SALVADOR DE BAHIA RECIBE VISITA OFICIAL DE LA EMBAJADA DE VENEZUELA - Embajada de Venezuela en Brasil
16666
post-template-default,single,single-post,postid-16666,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

SALVADOR DE BAHIA RECIBE VISITA OFICIAL DE LA EMBAJADA DE VENEZUELA

La embajadora María Teresa Belandria y el ministro consejero Tomás Silva realizaron una visita oficial de tres días al estado Bahía, en el nordeste brasileño. Es la primera vez que el equipo de la embajada, designado por la legítima Asamblea Nacional y reconocido desde 2019 por el gobierno de Brasil, visita la ciudad de Salvador. En Brasil ya son casi 300 mil los venezolanos que han emigrado a este país desde 2017, producto de la crisis humanitaria compleja causada por la dictadura de Nicolás Maduro.

El equipo de la embajada fue recibido por la vice-alcalde de la ciudad de Salvador, Ana Paula Matos; por el presidente de la Asamblea Legislativa del estado, Adolfo Menezes; y por el secretario de Justicia, DD.HH. y Desarrollo Social de la gobernación de Bahía, Carlos Martins, quien fue especialmente designado por el gobernador Rui Costa para atender la visita en su ausencia. El punto central de la agenda fue conocer las políticas de recepción de nuestros migrantes, agradecer el trabajo de cada organismo y presentar el trabajo que lleva adelante el equipo de la embajada en Brasil, además de crear y fortalecer los canales de comunicación con las autoridades locales. De igual forma, la embajadora Belandria se reunión con la superintendente de la Policía Federal y con el director del DETRAN.

DOS ENCUENTROS CON LA DIÁSPORA Y UNA JORNADA DE EMISIÓN DE DOCUMENTOS

Como es habitual en las visitas de la embajada a los estados brasileños, el momento más esperado es el encuentro con los venezolanos residentes en esas localidades. En esta oportunidad, y gracias a la colaboración de entes como la Pastoral del Inmigrante, el santuario de Nuestra Señora de Aparecida y la Red de Venezolanos en Brasil (REDEVEN), se pudieron realizar dos encuentros y una jornada especial de emisión de cartas de soltería en las ciudades de Salvador y Areia Branca. La demanda por este documento solo puede ser atendida de manera presencial, pues es un trámite para el cual se requiere la firma manuscrita de dos testigos y del solicitante. De esta manera, la embajada continúa atendiendo las numerosas demandas de los venezolanos en Brasil.

Foto: Sandra Travassos/ALBA