PRIMERA VISITA OFICIAL A MINAS GERAIS DEL EQUIPO DE LA EMBAJADA EN BRASIL - Embajada de Venezuela en Brasil
16640
post-template-default,single,single-post,postid-16640,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

PRIMERA VISITA OFICIAL A MINAS GERAIS DEL EQUIPO DE LA EMBAJADA EN BRASIL

La embajadora María Teresa Belandria y su equipo realizaron una visita oficial de tres días a Belo Horizonte, capital del estado Minas Gerais, entre los días 1 y 3 de septiembre. La agenda incluyó, entre otros eventos, reuniones en la gobernación del estado, la Cámara Municipal de Belo Horizonte, la Policía Federal y el DETRAN.

Como en viajes anteriores, la embajada también organizó un encuentro con la diáspora en Belo Horizonte para informar a los venezolanos sobre la gestión de la representación diplomática en Brasil y realizó una jornada de emisión de cartas de soltería, que contó con el apoyo local del Servicio Jesuíta para Migrantes y Refugiados de la capital minera. Adicionalmente, el equipo de la embajada pudo conocer el proyecto deportivo “Alvorada Beisebol” de la mano de su entrenadora, Emi Kyouho, y en el que varios jugadores venezolanos forman parte del equipo «Capitals BH» en las modalidades de béisbol y softbol. El proyecto, que se encuentra en expansión, pretende crear dos equipos adicionales, uno femenino y otro infantil, tomando como punto de partida la multiculturalidad que une a los fanáticos de estos deportes. Actualmente, en el Capitals hay jugadores de Japón, Estados Unidos, Cuba, Brasil y Venezuela.

El equipo Capitals BH y su entrenadora, Emi Kyouho, en Belo Horizonte.

En lo que va de 2021, la embajadora Belandria y su equipo han podido visitar un total de siete estados entre los que se cuentan Amazonas, Amapá, Rio Grande do Sul, Roraima, Mato Grosso do Sul, Rondônia y Minas Gerais. Estas visitas tienen como objetivo atender a la diáspora personalmente y crear los enlaces necesarios con las autoridades e instituciones locales, de forma tal que la embajada pueda actuar coordinadamente con esos entes y garantizar el apoyo a nuestros migrantes en Brasil. 

Foto de la embajadora: cortesía Cámara Municipal de Belo Horizonte.