FRONTERA BRASIL-VENEZUELA PERMANECERÁ CERRADA HASTA DICIEMBRE - Embajada de Venezuela en Brasil
16213
post-template-default,single,single-post,postid-16213,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

FRONTERA BRASIL-VENEZUELA PERMANECERÁ CERRADA HASTA DICIEMBRE

El equipo interministerial compuesto por los ministros de la Casa Civil, Justicia y Seguridad Pública, Infraestructura y Salud de Brasil, han publicado el día de hoy (12 de noviembre) una nueva resolución en la que se extiende el cierre de las fronteras terrestres de Brasil, por lo menos, hasta el 12 de diciembre de 2020. La portaría No. 518 fue publicada en el Diário Oficial da União y responde a las recomendaciones realizadas por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria sobre las medidas a tomar mientras se mantenga el estado de emergencia decretado desde el inicio de la pandemia del COVID-19. La única frontera terrestre abierta es la de Paraguay, al sur del país. Por tanto, continúa prohibido el paso de extranjeros, por vía terrestre, desde Venezuela y el resto de países fronterizos hacia Brasil.

A pesar de que las autoridades brasileñas han mantenido el cierre de sus fronteras terrestres desde marzo pasado, el espacio aéreo de Brasil fue abierto y numerosas compañías aéreas han retomado sus operaciones y restablecido sus vuelos internacionales. Sin embargo, el espacio aéreo de Venezuela se mantendrá cerrado hasta el 11 de febrero de 2021, según informó el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, con excepción de vuelos desde y hacia República Dominicana, Panamá, México, Turquía e Irán. Por ello, la embajada de Venezuela en Brasil alerta a la comunidad venezolana residente en este país que cualquier oferta de viaje entre Venezuela y Brasil en este momento, sea por vía terrestre o aérea, constituye un fraude, dado que no hay una fecha prevista para la apertura estas fronteras.

El contenido completo de la portaría No. 518 puede ser leído en el enlace:

https://in.gov.br/en/web/dou/-/portaria-n-518-de-12-de-novembro-de-2020-288022437