EQUIPO DE LA EMBAJADA TRABAJA JUNTO A AUTORIDADES DE AMAZONAS Y RORAIMA - Embajada de Venezuela en Brasil
16284
post-template-default,single,single-post,postid-16284,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

EQUIPO DE LA EMBAJADA TRABAJA JUNTO A AUTORIDADES DE AMAZONAS Y RORAIMA

La embajadora María Teresa Belandria, junto a su equipo, se desplazó hasta Manaos (estado Amazonas) y Boa Vista (Roraima) para sostener una serie de reuniones con las autoridades del Detran y la Policía Federal de ambos estados. El objetivo de estos encuentros, realizados durante la primera semana de diciembre, fue informar a esos órganos sobre el trabajo de la embajada y familiarizar a ambas instituciones con los formatos de certificaciones emitidas por esta delegación diplomática y que constituyen los únicos documentos legítimos que pueden presentar los venezolanos ante las autoridades brasileñas.

En Manaos, el equipo de la embajada fue recibido por el director técnico del Detran Amazonas, Amurinê Tomaz, y dos miembros de su equipo a quienes se les hizo entrega del modelo de certificación expedido a los venezolanos que desean homologar su licencia en Brasil. También fueron discutidos otros asuntos de interés mutuo. Posteriormente, la embajadora fue recibida por el delegado de la Policía Federal de Amazonas, Max Ribeiro, quien la actualizó sobre algunos procesos llevados a cabo por esa unidad en Manaos. La embajadora presentó el Registro Único Consular, documento que contiene todos los datos personales del solicitante, inclusive la filiación (nombres de los padres), y que comenzó a emitirse digitalmente en noviembre a través de la página web de la embajada.

LA EMBAJADA TAMBIÉN EN RORAIMA

En Boa Vista, el equipo de la embajada fue recibido por Marcos Ronki, nuevo superintendente de la Policía Federal del estado Roraima. Durante la reunión se trató el tema del cierre de las fronteras y sus consecuencias para los migrantes venezolanos. La embajada enfatizó su posición de informar y prevenir a los interesados en entrar por la frontera terrestre a Brasil de no hacerlo hasta que la medida sea levantada y la frontera reabierta. También fueron objeto de discusión la renovación de documentos de identidad de los venezolanos durante la pandemia, algunos casos específicos que envuelven ciudadanos venezolanos, así como otros temas de carácter estratégico.

Finalmente, la embajadora se reunió con el director del Detran Roraima, Igo Brasil, y el director técnico de esa unidad, para aclarar algunos aspectos sobre la emisión de licencias en Venezuela, la equivalencia entre categorías con miras a mejorar la homologación y la emisión de las certificaciones de las licencias venezolanas por parte de la embajada y que muy pronto será de manera electrónica a través de la web.