EQUIPO DE LA EMBAJADA EN BRASIL COMPLETA PRODUCTIVA AGENDA EN CURITIBA - Embajada de Venezuela en Brasil
16255
post-template-default,single,single-post,postid-16255,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

EQUIPO DE LA EMBAJADA EN BRASIL COMPLETA PRODUCTIVA AGENDA EN CURITIBA

El equipo de la embajada de Venezuela en Brasil, encabezado por la embajadora María Teresa Belandria, completó su primera visita de cinco días en la ciudad de Curitiba, capital del estado Paraná, que incluyó dos encuentros con la diáspora, un consulado itinerante y reuniones con distintas autoridades. La embajada contó con el apoyo local de la ONG Acción Social Hermandad Sin Fronteras, compuesta en su mayoría por voluntarios venezolanos, organizados con el objetivo de apoyar a los migrantes de todas las nacionalidades que escogen el sureño estado de Paraná como nueva residencia.

Uno de los primeros encuentros fue con el director de la Policía Federal de Paraná. Según este organismo, responsable entre otras funciones por la identificación de extranjeros, los venezolanos representan hoy el 60% de los migrantes en el estado. En la cita, la embajadora Belandria informó sobre la puesta en marcha del Registro Único Consular, proceso que permite obtener la cédula o carta consular, un documento que facilitará diversos procesos llevados a cabo por la Policía Federal. De igual forma, el equipo de la embajada sostuvo un encuentro con autoridades del DETRAN para conversar sobre el proceso de homologación de las licencias venezolanas en este país, uno de los trámites más solicitados por los venezolanos. 

Además de estas dos importantes reuniones, la embajadora Belandria también fue recibida por el presidente de la Cámara Municipal de Curitiba, autoridades de la alcaldía de la ciudad, la Asociación Comercial de Paraná, el Consejo Estadal de los Derechos de los Refugiados, Migrantes y Apátridas de Paraná (CERMA), el Secretario de Justicia Ney Leprevost, el embajador Igor Kipman de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la gobernación del estado, la Defensoría Pública de la Unión (DPU) y por el director regional de ADRA en Paraná, Landerson Serpa. 

MÁS DE 300 DOCUMENTOS EMITIDOS DURANTE EL CONSULADO ITINERANTE EN CURITIBA

Uno de los principales objetivos de la agenda fue atender a la cada vez más numerosa población venezolana en Curitiba. Para cerrar la visita de una semana, el pasado viernes 27 de noviembre se realizó un consulado itinerante en el que se atendieron a unos 500 venezolanos y se emitieron más de 300 documentos entre cartas de soltería, fe de vida y certificaciones de licencias de conducir, actas de nacimiento y también de matrimonio. Con el trabajo de 20 voluntarios venezolanos pertenecientes a las ONGs Hermandad Sin Fronteras y Manos Cerca de Ti, el equipo de la embajada aumentó de manera significativa el número de solicitudes procesadas en un solo día de consulado itinerante y pudo responder de manera eficiente y gratuita a la creciente demanda de nuestros migrantes en el sur de Brasil.