EMBAJADORA BELANDRIA VISITA RORAIMA Y ACOMPAÑA TRABAJO DE LA OPERACIÓN ACOGIDA - Embajada de Venezuela en Brasil
16842
post-template-default,single,single-post,postid-16842,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

EMBAJADORA BELANDRIA VISITA RORAIMA Y ACOMPAÑA TRABAJO DE LA OPERACIÓN ACOGIDA

La embajadora de Venezuela en Brasil, María Teresa Belandria, realiza esta semana una visita al estado Roraima, principal puerta de entrada de la migración venezolana en ese país. La agenda de la embajadora incluye reuniones con el superintendente de la Policía Federal de Roraima, de la Policía Rodoviaria Federal, con el comandante de la Operación Acogida, el general Sérgio Schwingel, y una visita a la frontera en Pacaraima. 

Esta es la décimo octava visita de la embajadora a Roraima y, como en ocasiones anteriores, le ha permitido actualizarse sobre las condiciones en las cuales son recibidos los venezolanos que entran por la frontera de Pacaraima. Desde 2019, la embajadora y su equipo han podido constatar la evolución de la Operación Acogida y las adaptaciones que ha implementado para enfrentar la complejidad de un flujo migratorio constante, que incluye también a grupos indígenas de diferentes etnias, y superar los desafíos derivados de otros factores como el surgimiento del Covid-19. En este sentido, la embajadora comenta: “La embajada ha sido testigo del enorme esfuerzo y de la voluntad de cada uno de los componentes de esta gran operación para encontrar soluciones que hagan más humana, segura y digna la recepción de los venezolanos en Brasil”.

La embajadora en Boa Vista, junto al general Schwingel, comandante de la Operação Acolhida.

Durante su visita al comando de la Operación Acogida en la frontera Brasil-Venezuela, la diplomática se reunió con el delegado de la policía federal Luis Henrique Costa, y pudo constatar que el flujo de entrada oscila entre 400 y 700 venezolanos por día. “Solo el día de hoy pudimos ver que hay cerca de mil personas esperando para regularizar su situación migratoria. El flujo migratorio no se detiene”.

VISITA Y ATENCIÓN PRESENCIAL EN EL CENTRO DE ATENCIÓN AL VENEZOLANO “RICARDO DELGADO”

A lo largo de la semana, Belandria aprovechó para reunirse con el equipo del CAV “Ricardo Delgado”, unidad instalada por la embajada en octubre de 2020 en Boa Vista, para atender presencialmente a los venezolanos en Roraima. Junto con su director, Jesús La Cruz, la embajadora pudo conversar con varios ciudadanos que se acercaron hasta el CAV en busca de orientaciones y documentos. “Este es un espacio para que el venezolano se sienta en casa. Nuestro objetivo es acompañarlo en su proceso de adaptación a su nueva vida en Brasil, brindándole información sobre los procesos migratorios y también con la documentación que la embajada emite de forma gratuita para todos los venezolanos”.

La embajadora atendió presencialmente a varios ciudadanos junto a Jesús La Cruz, director del CAV Ricardo Delgado, en Boa Vista.