EMBAJADOR DE LA UNION EUROPEA EN BRASIL VISITA EL CENTRO DE ATENCIÓN AL VENEZOLANO EN RORAIMA - Embajada de Venezuela en Brasil
16853
post-template-default,single,single-post,postid-16853,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

EMBAJADOR DE LA UNION EUROPEA EN BRASIL VISITA EL CENTRO DE ATENCIÓN AL VENEZOLANO EN RORAIMA

Este martes 5 de abril, en horas de la mañana, el director del Centro de Atención al Venezolano, Jesús La Cruz, recibió la visita de Ignacio Ybáñez, embajador de la Unión Europea en Brasil, y de Jordi Casanova, agregado de política externa. La oportunidad fue propicia para mostrar el trabajo que desde 2020 se viene desarrollando en el centro, inaugurado en Roraima por la embajada de Venezuela para atender presencialmente a sus ciudadanos en ese estado. En la visita también participó Blanca Montilla, presidente de la ONG Casa Venezuela.

El embajador Ybáñez comentó positivamente la labor desarrollada en Brasil por la embajadora María Teresa Belandria y se mostró muy impresionado por el trabajo que el equipo del CAV lleva adelante en esa unidad. Además de emitir algunos documentos de la embajada de forma presencial, el Centro de Atención al Venezolano “Ricardo Delgado” brinda asistencia para hacer el Registro Consular en la página web, orienta a los venezolanos sobre trámites en Brasil y búsqueda de oportunidades laborales, además de atender casos particulares. El director del Centro, Jesús La Cruz, explicó a los visitantes que son cientos de casos atendidos por mes, la mayoría de ellos con final feliz gracias al esfuerzo conjunto de los funcionarios, la embajada y las autoridades locales.

Desde su apertura, el CAV ha recibido la visita de otros diplomáticos (Eslovaquia y Canadá), además de autoridades brasileñas del Ministerio de Relaciones Exteriores, Casa Civil, Cámara de Diputados y de la Operação Acolhida.

El embajador Ybáñez, junto a Jordi Casanova, elogia el trabajo de la embajada de Venezuela en Brasil.