Embajada de Venezuela realiza jornada de servicios consulares en Manaos - Embajada de Venezuela en Brasil
16583
post-template-default,single,single-post,postid-16583,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Embajada de Venezuela realiza jornada de servicios consulares en Manaos

La embajadora María Teresa Belandria y su equipo realizó, por primera vez, una jornada de servicios consulares en la ciudad de Manaos (capital del estado Amazonas de Brasil) el miércoles 28 de julio. El evento, que ya se ha realizado en otras ciudades como Curitiba, São Paulo, Río de Janeiro y Brasilia, tuvo lugar en las instalaciones del Puesto de Triaje de la Operación Acogida -la fuerza tarea inter agencias encargada de recibir a los migrantes venezolanos- y contó con el apoyo de un grupo de voluntarios locales, miembros de la Asociación de Venezolanos en Amazonas, que atendieron a los inscritos. La embajada emitió durante la jornada un total de 105 documentos que incluyeron certificaciones de partida de nacimiento y acta de matrimonio, así como cartas de soltería y fe de vida.

Durante el periodo en que la frontera Brasil-Venezuela se mantuvo cerrada, miles de venezolanos continuaron entrando a Brasil a pesar de las restricciones. Empujados por la grave crisis humanitaria que se vive en Venezuela, muchas familias optaron por cruzar la frontera de forma irregular, lo que supuso que quedaran indocumentadas. Recientemente fue publicada una nueva normativa sobre el ingreso por vía terrestre (Portaria 655) en la que se flexibilizaron las condiciones para los provenientes de suelo venezolano y se aprobó la regularización de todos aquellos que se encontraban sin papeles. Esta nueva acción de la embajada de Venezuela, contribuye con este proceso de suma importancia para los venezolanos en Brasil y además les dota de documentos fundamentales para realizar distintos trámites internos.

REUNIONES CON AUTORIDADES

El equipo de la embajada también aprovechó la visita en la capital de Amazonas para reunirse con autoridades locales, como el Jefe de Migración de la Policía Federal y el director del DETRAN de Amazonas (órgano homólogo del INTT venezolano) para tratar temas relativos a la migración de venezolanos en el estado y al proceso de homologación de licencias de manejar en Brasil.