EMBAJADA DE VENEZUELA EN BRASIL PARTICIPA EN LA 113º REUNIÓN DE LA OTCA - Embajada de Venezuela en Brasil
16855
post-template-default,single,single-post,postid-16855,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

EMBAJADA DE VENEZUELA EN BRASIL PARTICIPA EN LA 113º REUNIÓN DE LA OTCA

La embajada de Venezuela en Brasil, en la figura del ministro consejero Tomás Silva, representó a nuestro país en la 113º reunión de la Comisión de Coordinación del Consejo de Cooperación Amazónica (CCOOR) realizada en horas de la mañana de hoy en Brasilia. Venezuela es miembro activo de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) junto a otros siete países: Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú y Surinam. 

La agenda del encuentro incluyó la presentación de los acuerdos y convenios firmados por esa organización entre 2020 y 2022, temas relativos a la coordinación regional que incluyeron la agenda estratégica de cooperación amazónica, el Observatorio Regional Amazónico (ORA) y el reglamento para la navegación comercial en los ríos de la Amazonía; además de acciones de fortalecimiento de la OTCA y aspectos administrativos y financieros de la institución.

La sesión de hoy constituyó la segunda parte de la 113º reunión iniciada el 8 de marzo y que no logró cubrir la agenda prevista en su totalidad. En esa ocasión, el ministro Silva también asumió la responsabilidad de representar a Venezuela junto a los demás miembros de la OTCA.